Cartagena

La UCAM podrá ampliar sus instalaciones en Los Dolores con nuevas edificaciones

La Comisión de Urbanismo informa favorablemente la modificación puntual del PCMOU en lo que afecta a la clasificación de los terrenos pero manteniendo su actual edificabilidad

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras ha informado favorablemente esta mañana la modificación puntual n° 11 del PGMO de Cartagena, que afecta a los actuales terrenos del campus universitario de la UCAM en Los Dolores, en su trámite de aprobación inicial.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Grupo Popular y del Grupo Mixto Movimiento Ciudadano; la abstención del Grupo Socialista; y el voto en contra del Grupo Izquierda Unida-Verdes.

El trámite tiene por objetivo el cambio de su actual calificación urbanística, lo que permitirá la construcción de nuevas edificaciones en el Campus, pero sin aumentar su actual edificabilidad.

Debido a esta clasificación, hasta ahora la UCAM sólo había podido rehabilitar para uso universitario las antiguas edificaciones de las instalaciones militares allí ubicadas.

En otro orden de cosas, la Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la revisión de oficio del Estudio de Detalle de la parcela 1.3 del Sector Buenos Aires. El asunto ha contado con el voto favorable del Grupo Popular, Grupo Izquierda Unida-Verdes y del Grupo Mixto Movimiento Ciudadano, y la abstención del Grupo Socialista.

El trámite tiene como objetivo la anulación de oficio por parte del Ayuntamiento, de este estudio de detalle aprobado en 2012, por problemas en las alineaciones propuestas, según se refleja en informes jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Por último se ha retirado para mejor estudio la resolución del recurso de reposición contra Acuerdo Plenario de Aprobación Definitiva de la Modificación puntual n° 5 del PGMO, en manzana dotacional situada en c/ Jorge Juan, en la que se ubica el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto