Cartagena

"No dimite por incompatibilidad, lo hace porque no le pagan"

Según SPCT, "la dimisión del presidente de La Ouebla esconde una lucha interna por el control del PP de Cartagena"

Al conocerse la dimisión ayer del Presidente de la Junta Vecinal de la Puebla, el Sr. Rosique, que a su vez es miembro de la Junta Directiva del PP de Cartagena, pensamos por un momento que el motivo del abandono de su puesto estaba motivado por la más que evidente incompatibilidad que se desprende de este caso, puesto que el Sr. Rosique ha recibido contratos del Ayuntamiento a la vez que era cargo público de libre designación del mismo.

Sin embargo, la dimisión se produce parece ser, como así lo ha confirmado el propio Sr. Rosique por los efectos que está teniendo la investigación del Tribunal de Cuentas respecto al contrato adjudicado a la mercantil Mantenimientos y Custodias Arqueológicas S.L. de la que es administrador único el Sr. Rosique.

Según nota emitida por la propia empresa del Sr. Rosique, ésta ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento porque a raíz de la investigación iniciada por dicho tribunal, los pagos del Ayuntamiento hacia la empresa se encuentran paralizados, y es por ello que el Sr. Rosique decide denunciar al mismo órgano de quién depende políticamente.

SPCT considera que esta situación esperpéntica, evidencia el desgobierno que vive nuestro Ayuntamiento, donde la Sra. Alcaldesa inmersa en problemas judiciales ha dejado de gobernar, y sus subordinados hasta ahora, se posicionan para intentar alcanzar el control del partido sin importarle en absoluto utilizar el funcionamiento del Ayuntamiento para ajustar cuentas, y eso es muy grave porque está ocasionando una parálisis en el Ayuntamiento.

Desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que haga público el informe del Tribunal de Cuentas, que digan claramente que fecha tiene dicho informe, que tipo de irregularidades pone de manifiesto ese documento, si pudo haber o no, empresas perjudicadas en la adjudicación de este contrato y si ese posible perjuicio, puede ocasionar algún tipo de litigio por parte de otras empresas, que puede acarrear menoscabo a las arcas públicas.

Por último desde SPCT volvemos a reiterar que en este asunto tiene responsabilidad la Junta de Gobierno Local en pleno, y muy especialmente la Concejalía de Descentralización puesto que es un subordinado directo, la de Cultura que es quien propone el pliego de condiciones objeto del contrato y la de Contratación que es la que valora, adjudica y no descarta a dicha empresa a pesar de ser manifiestamente incompatible.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca