Cartagena

Estudiantes suecos y turcos visitan el Palacio Consistorial

Una veintena de alumnos y siete profesores de institutos de Suecia, Turquía y el Carhago Spartaria de La Palma han visitado el Palacio Consistorial con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto

Estudiantes de Suecia y Turquía, que participan en el proyecto La Europa de las religiones, han asistido hoy al Palacio Consistorial. La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha sido quien los ha recibido esta mañana. El proyecto consiste en trabajar la diversidad de religiones que existe en Europa y conocer nuevas costumbres y ciudades. Estos 22 alumnos y siete profesores vienen de Estambul y Estocolmo y se alojan en los distintos hogares de los alumnos voluntarios del instituto Carthago Spartaria de La Palma.

Este proyecto agrupa a alumnos procedentes de España, Suecia, Turquía, Francia, Rumanía e Italia durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016. La concejala de Educación, Josefa Maroto ha asegurado que los alumnos están entusiasmados y que les encanta porque les recibimos con mucha amabilidad, tanto en los centros educativos como en el Palacio Consistorial, además nos piden nuestra asistencia y, siempre la tienen.

Además, la edil ha explicado que esta visita es necesaria: Nos encanta estar con ellos, y también sirve como apoyo a los centros ya que hacen una labor incomiable. Esta experiencia repercute muy positivamente en los alumnos y ciudadanos de Cartagena.

Carmelo Sánchez González, Jefe de Estudios del Carthago Spartaria de La Palma ha explicado los principales objetivos de este proyecto: Lo verdaderamente importante de este proyecto es la diversidad y el intercambio de cultura, lengua, costumbres y convivencia. Los alumnos que han venido tanto de Turquía como de Suecia han quedado encantados con nuestra ciudad y con los cartageneros.

Muchos alumnos y profesores han dejado sus hogares para que estos alumnos extranjeros puedan alojarse durante los siete días que están aquí, de forma voluntaria. Cuatro profesores y 11 alumnos de Suecia y Turquía, así como 11 alumnos y tres profesores del Carthago Spartaria de La Palma han estado presentes en la recepción. Los alumnos cursan 3° de ESO.

Será el año que viene, en octubre de 2015, cuando le toque el turno a los alumnos y profesores del resto de países socios: Francia, Italia y Rumanía.  

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca