Cartagena

Las asociaciones de La Aljorra valoran su II Encuentro de Vecinos

Las conclusiones obtenidas servirán para perfilar el evento que se celebrará el año próximo

El pasado lunes tuvo lugar en el local de la Asociación Columbares en La Aljorra, una reunión de la coordinadora de asociaciones y entidades de esta diputación cartagenera.

El objetivo fue valorar el II Encuentro de Vecinos celebrado en la localidad el pasado domingo día 19 de octubre y que congregó a mil personas. Diferentes aportaciónes y propuestas sirvieron para evaluar el éxito obtenido y perfilar el evento del próximo año.

Esta sesión de trabajo asociativo conjunto se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria que la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en La Aljorra junto a la asociación Columbares y el resto de colectivos de esta diputación.

Asistieron representantes de las asociaciones de Personas Mayores, Mujeres, Club Ciclista, Colegio Miguel de Cervantes, Motoclub Clásicos La Aljorra, Santísima Virgen de Chilla (Ecuador), Asociación de Vecinos, Asociación de Cuadrillas y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto