Cartagena

La alcaldesa comunica el archivo de la investigación sobre supuestas presiones a un constructor

La Fiscalía había abierto diligencias de investigación penal a petición de Barreiro

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha trasladado a los grupos municipales copia de la comunicación en la que el Fiscal Superior de Murcia informa del archivo de las diligencias en las que ha investigado la veracidad de las acusaciones vertidas contra la primera autoridad municipal por un constructor que dijo haber sido presionado por ella en una operación de compraventa de terrenos.

La investigación del Fiscal fue abierta a instancias de la propia alcaldesa, quien quiso así poner de manifiesto la falsedad de la denuncia que había realizado en un juzgado un testigo de la defensa del concejal de Movimiento Ciudadano, José López. Según se desprende de la comunicación de la Fiscalía, el constructor no ha podido aportar ante el Fiscal ningún documento o prueba que sostenga sus acusaciones.

Tras hacerse pública esa declaración el pasado mes de enero, la alcaldesa compareció en rueda de prensa para denunciar la falsedad de este testimonio y para anunciar que solicitaría del Fiscal la apertura de una investigación oficial en la que se determinase la veracidad de las acusaciones.

En esa solicitud, que en su día también fue comunicada a los grupos de la oposición, la alcaldesa manifestaba que en la comparecencia de la constructor se hacían afirmaciones y acusaciones sobre ella que, ¿de ser ciertas, serían constitutivas de delito¿, por lo que le pedía que las investigase ¿al objeto de dejar perfectamente clarificados los hechos¿.

Como resultado de esa investigación y, según su comunicación, el Fiscal Superior ha decretado el archivo de las diligencias de investigación ¿por no quedar suficientemente acreditada la infracción penal¿.

La alcaldesa ha informado que estudia ejercer su derecho a emprender acciones penales y civiles contra el autor de las acusaciones, porque no se deben tolerar las denuncias falsas. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto