Cartagena

Juan Carrión, invitado estrella de la Feria de Mayores y Personas con Discapacidad

Acompañado por la alcaldesa este viernes presidía la inauguración de Femadis 2014, que estará en la carpa del puerto hasta el domingo 19

La Feria de Recursos y Servicios de Mayores y Personas con Discapacidad (Femadis) abría sus puertas hoy viernes en su sexta edición. A la inauguración, asistía por sorpresa el ya popular profesor de inglés Juan Carrión, que ayer mismo era nombrado Mayor del Año de la Región. Acompañado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Comercio, Mariano García, se inauguraba esta muestra del trabajo de estos colectivos.

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la UPCT, el IMAS, entidades sociales y empresas relacionadas con la prestación de servicios, la Feria tiene por objeto dar a conocer los servicios y recursos de los que disponen las personas mayores y discapacitadas del municipio y sus familiares y cuidadores.

Un año más, nuestros mayores y personas con discapacidad muestran en esta Feria su trabajo a lo largo de todo el año, explicaba esta mañana la primera edil, quien destacaba la figura de Carrión siendo un ejemplo a seguir al demostrar un gran compromiso con la sociedad y esto se refleja, entre otras cosas, en la ayuda que presta en el Asilo de Ancianos.

Ambos recorrían juntos la Feria y se acercaban a cada uno de los stands que se ha habilitado para la ocasión para conocer de primera mano algunos de estos trabajos realizados en los talleres de teatro, carnaval o de manualidades. Estoy asombrado de lo bonita que es la Feria y, sin duda, este fin de semana, volveré para verla en profundidad, añadía Carrión, quien tras asistir a la inauguración, acudía puntual a su cita con los alumnos de su academia.

Con un fin solidario se venderán estos trabajos, cuyos fondos recaudados se destinarán al Comedor Buen Samaritano y a las Hermanitas de los Pobres.  

Aparte del Ayuntamiento, a través de Informayor y el Plan de Voluntariado, en esta feria también colaboran la UPCT, el IMAS, entidades sociales como Afibrocar, ONCE, Sodicar o Astus, y empresas relacionadas con la prestación de servicios a personas mayores y discapacitadas, como GAES, Eulen o Los Almendros. 

El horario de la Feria es de 10,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa