Cartagena

El profesor Juan Carrión, Premio Mayor del Año de la Región

El maestro de inglés recogía hoy este reconocimiento que se entregaba en el Archivo General de la Región. Alberto Garre destacaba su labor como docente que ha abierto nuevas posibilidades de formación y desarrollo

El profesor de inglés Juan Carrión recibía este jueves, día 16, el premio Mayor del Año de la Región de Murcia que concede la Comunidad Autónoma. El Archivo General acogía este acto en el que este maestro era reconocido por su labor de docencia tras inspirar la última película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, que defenderá a España en la carrera hacia los Oscar. 

Los galardones, que celebran su séptima edición, son concedidos por la Consejería de Sanidad y Política Social mediante un concurso convocado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Estos premios reconocen la labor de aquellas personas, instituciones o entidades que se han distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores. 

En el caso de Juan Carrión, el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y que presidía este jueves el acto, destacaba la figura de este maestro dedicado durante décadas a enseñar la importancia del bilingüismo: Hoy, gracias a su empeño, diversas generaciones han ampliado sus expectativas de futuro por el perfecto conocimiento del inglés, que les ha abierto nuevas posibilidades de formación y desarrollo. 

Durante el acto, al que asistía el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, también se galardonaba a Adimur, premio que recogió su presidente, José Miguel Marín, y el presidente de Cáritas en Molina de Segura, Ángel Jiménez.  

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto