Cartagena

La ADLE quiere superar este curso los 600 alumnos del programa DECIDE

La actuación está dirigida a estudiantes de ESO, Bachiller y ciclo formativos para orientarles profesionalmente y ofrecerles herramientas de búsqueda de empleo

El departamento de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) espera rebasar durante este curso la cifra de 600 alumnos en el programa DECIDE. A través de este programa se ofrece a los alumnos una serie de cursos y sesiones en materia de orientación vocacional y profesional, cuyo objetivo principal es informar y orientarles sobre las posibilidades y alternativas que tienen al finalizar sus estudios.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, con estos cursos se pretende además, proporcionar herramientas para la búsqueda de empleo, que adquieran técnicas y hábitos de estudio, desarrollar habilidades emprendedoras que posibiliten en los estudiantes afrontar retos en su futuro, tanto personal como profesional.

En definitiva, ha añadido el concejal, apoyarles en el proceso de toma de decisiones, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y profesional.

El Programa DECIDE se ofrece desde el año 1995, dirigido a los alumnos de los centros educativos que imparten Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, tanto públicos como privados de Cartagena y comarca.

Durante el curso 2013/2014 se ha actuado sobre unos 600 alumnos, esperando que para el curso que se inicia 2014/2015 se pueda superar con creces esta cifra, ya que, gracias a la gran acogida que este ha tenido en los centros educativos, se ha ampliado el periodo de impartición de dicho programa, que se llevará a cabo a partir de octubre y que constará de los siguientes cursos y sesiones:

Charlas y sesiones de orientación  

1. Orientación al término de la ESO. 2. Orientación al término del Bachiller.3. Orientación sobre Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. 4. Acceso a la Universidad y titulaciones y profesiones más demandadas. 5. Autoconocimiento dirigido a la búsqueda de empleo.

Cursos de orientación

1. Mi salto al instituto: Cómo alcanzar mi éxito (1° E.S.O.)2. Técnicas y Hábitos de estudio (2° E.S.O.)3. Técnicas de búsqueda de empleo ( Ciclos Formativos )4. Difusión del Espíritu Emprendedor. (3° E.S.O.)5. Cómo superar el miedo ante los exámenes. Técnicas de relajación y control del estrés ante los exámenes. ( Bachiller ) 

Noticias de Cartagena

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027