Cartagena

Vuelve este fin de semana el Torneo Internacional de Dominó por parejas

El Auditorio de El Batel acoge este campeonato que se desarrollará este sábado y domingo, 27 y 28, con participantes de toda España y más allá de nuestras fronteras

Con el último fin de semana de Carthagineses y Romanos llega la tercera edición del Torneo Internacional de Dominó por parejas Ciudad de Cartagena, que se celebrará este sábado y domingo, 27 y 28. El Auditorio El Batel es el escenario escogido para acoger esta competición que atrae a jugadores de todo el mundo.

La Federación de Dominó de la Región de Murcia organiza esta iniciativa que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo.

El torneo se encuentra cada vez más arraigado incluso más allá de nuestras fronteras y con este tipo de iniciativas, el dominó está calando en Cartagena, explicaba el presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, durante la presentación esta mañana del evento.

Es una oportunidad además para que los participantes también visiten nuestras fiestas y conozcan el resto de tesoros, añadía hoy miércoles el concejal de Deportes, Diego Ortega, al que le acompañaba la edil de Turismo, Carolina Palazón.

La organización estima que participarán alrededor de 60 parejas, en total, 120 jugadores. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la competición hasta las 9,45 horas del sábado, por 100 euros la pareja. Y a las 10 horas comenzarán las partidas y se desarrollará a lo largo de todo el día, y el domingo, por la mañana. A las 14 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

La competición se llevará a cabo según el sistema suizo de 11 partidas, las 8 primeras a 300 tantos o 50 minutos, las 3 últimas a 350 tantos o 70 minutos.

Habrá trofeos especiales para la pareja más joven del torneo, la más veterana, la primera pareja femenina, la primera mixta y un premio a la deportividad. 

Noticias de Cartagena

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular

Isabel García: ""La alcaldesa pidió al Ministerio que la dejara seguir llevando las cuentas pese al desastre económico, y ahora necesita cambiar su propio plan para pedir otros 10 millones de deuda""

El proyecto arquitectónico, que ha costado 417.000 euros, estará listo el mes que viene pero las cuentas municipales carecen de dinero para el inicio de la obra