Cartagena

La Tropa Carthaginesa Guerreros Ilergetes de Indíbil otorgará el título de "Ilergete de Honor 2014" a D. Antonio Vallejo Alberola,

Ex Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena y primer pregonero de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

La designación de 'Ilergete de Honor' es una figura que distingue, anualmente, a una persona relacionada con la Tropa, con las Fiestas y, por supuesto, con Cartagena. La persona escogida para recibir este galardón en su quinta edición es Antonio Vallejo Alberola.

En esta edición de las fiestas tan señaladas, en las que celebramos el 25 Aniversario, los Guerreros Ilergetes han querido reconocer a los precursores de las mismas. Y para nuestro grupo, que entró a formar parte del colectivo festero en el año III, será un honor recibir en nuestro campamento a la persona que desde el balcón del palacio consistorial, pregonó por primera vez estas Fiesta..

El próximo jueves 25 de septiembre, después del acto donde los Ilergetes pactan con el General Carthaginés Aníbal, y se celebra el Desfile de la Marcha de Aníbal a Roma, los Ilergetes tendrán un acto en su campamento donde acogerán como miembro honorífico a Antonio Vallejo.

Dr. Iván Negueruela Martínez, Dra. Elena Ruíz Valderas, D. Tomás Martínez Pagán y Dña. Leila Tekaia recibieron este galardón en los años anteriores.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda