Cartagena

Los Espacios de Ocio comienzan en octubre el curso 14/15

Dirigidos a niños de 7 a 10 años que viven en barrios de Cartagena, se incluyen dentro del Programa de Prevención e Inserción Social del Ayuntamiento de Cartagena, como lugares de relajación y tiempo libre para los chavales

Los Espacios de Ocio, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social en su Programa de Prevención e Inserción Social, abrirán sus puertas en octubre para el presente curso 2014/15.

Dirigidos a niños de edades comprendidas entre 7 y 10 años, se crean como un lugar de relajación y diversión para la infancia, fuera de la jornada escolar y su finalidad es fomentar la convivencia social y la participación en el entorno de sus barrios, así como la relación entre sus iguales, tan importante para el desarrollo integral de los chavales.

Se realiza en el tiempo libre, utilizándolo de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo su experiencia cotidiana.

Los Espacios de Ocio cuentan con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos y centros de enseñanza de las diferentes barriadas en donde se imparten, y funcionarán con arreglo a los siguientes horarios (de octubre a mayo):

La Aljorra (lunes y miércoles, de 16:45 a 17:45 horas).

Miranda (lunes y miércoles, de 18,30 a 19,30 horas).

Barrio de La Concepción (martes y jueves, de 16:45 a 17:45 horas).

Barriada Cuatros Santos (martes y jueves, de 18,30 a 19,30 horas).

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto