Cartagena

EMITE, una spin-off de la UPCT, entre las dos únicas empresas del mundo que testan los smartphones para la principal operadora telefónica de Estados Unidos

AT&T aprueba que las cámaras de reverberación creadas por investigadores de la Politécnica certifiquen la capacidad de los móviles 4G para transmitir datos en su red

EMITE Ingeniería, una empresa de base tecnológica creada por el investigador de la UPCT David Sánchez, es una de las dos únicas empresas en el mundo que han sido autorizadas por AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, para evaluar las prestaciones de los dispositivos móviles que ofrecen su cobertura 4G.

AT&T cuenta en Estados Unidos con más de 110 millones de clientes, de los que unos 63 millones cuenta con smartphones equipados con tecnología 4G, y que crecen a un ritmo del 10% anual. La veintena de marcas que fabrican teléfonos para AT&T deberán superar diferentes “test de estrés” para demostrar las prestaciones de sus dispositivos inalámbricos en diversas circunstancias. El objetivo es que los usuarios tengan la máxima cobertura de red y mejor velocidad para transmitir datos”, explica David Sánchez, catedrático de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los test de prestaciones inalámbricas, automatizados para realizarse sin intervención humana, se realizarán con la cámara de reverberación E500, que tiene un coste aproximado de 200.000 Euros y de las que EMITE acaba de vender dos nuevas unidades, y un equipamiento complementario de la empresa británica Anite.

La aprobación del líder Estadounidense de las telecomunicaciones “supone el espaldarazo técnico a dos años de intensísimo trabajo”, señala Sánchez, e incrementa la relevancia internacional de esta compañía murciana, que ya cuenta con clientes en Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

EMITE tiene su sede en el Edificio CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Recientemente, la UPCT acordó incorporarse al capital social de la empresa, que a su vez se comprometió a contratar prioritariamente a egresados de la Politécnica de Cartagena. En la actualidad, tres ingenieros de telecomunicación de la UPCT trabajan en EMITE.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto