Cartagena

El PP pide para Barreiro el mismo respeto que IU y PSOE solicitan para sus imputados en los ERE de Andalucía

Cabezos cree que los dos partidos en su doble juego político y judicial sólo quieren sacar tajada política

El Partido Popular considera que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro tiene derecho a defenderse de unas acusaciones que considera insostenibles en el proceso de tramitación del expediente de Novo Carthago.

El vicesecretario general del partido y portavoz del grupo municipal, José Cabezos, considera que IU y el PSOE se han aliado en un doble juego político y judicial al personarse en el caso como acusación particular contra Pilar Barreiro para conseguir sacar tajada política de este asunto judicial.

"La alcaldesa no está obstruyendo ni dilatando el proceso judicial está ejerciendo su derecho de defensa y desde el Partido Popular le pedimos para Pilar Barreiro el mismo respeto que los dos partidos solicitan para Chaves, Griñán y los siete ex-consejeros andaluces imputados en el caso de los ERE" ha señalado Cabezos.

Para el Partido Popular, la secretaria general del PSOE en Cartagena Ana Belén Castejón, en un ejercicio de honestidad debería utilizar el mismo ímpetu en reclamar la dimisión de sus compañeros de partido andaluces implicados en el mayor escándalo de este país con el fraude de 855 millones de euros de dinero público. En cuanto a Izquierda Unida, como socio del PSOE en Andalucía, debería dejar de mirar a otro lado y unirse a esa exigencia de responsabilidades porque si no será cómplice de ese escándalo.

El portavoz popular considera los ataques de Castejón a la alcaldesa," un intento de tapar su incompetencia para dirigir el PSOE y conseguir una notoriedad que no le aporta su gestión al frente del partido, mientras que Izquierda Unida se agarra al caso Novo Carthago para intentar ganar terreno ante su pérdida de peso político en el panorama electoral español".

La alcaldesa Pilar Barreiro ha manifestado en numerosas ocasiones su absoluta confianza en la legalidad seguida por el Ayuntamiento de Cartagena en la tramitación administrativa del expediente de modificación de los terrenos de Novo Carhatho. Lo ha dicho públicamente y se ha puesto de manifiesto en los plenos del Ayuntamiento y esa seguridad es la que, de acuerdo con su abogado, está dirigiendo la estrategia de su defensa.

"Las críticas no van a cambiar el rigor con el que el gobierno municipal adopta su decisiones" ha subrayado José Cabezos.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto