Cartagena

Más de 650 alumnos participan en los 26 cursos de verano de la UPCT

Más de 650 alumnos de diferentes localidades de la Región han participado en los 26 cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impartidos en las últimas seis semanas. Ingeniería, patrimonio, nuevas tecnologías, hidráulica o cultura militar han sido algunas de las temáticas más demandadas por los jóvenes. La mayoría de los alumnos de diferentes universidades españolas.

Los cursos de verano de 2014 también han generado espacios para que los preuniversitarios descubran su vocación profesional o sobre Cartagena convertida en ciudad universitaria en la oferta organizada por el Consejo de Estudiantes.

La convivencia entre universitarios y jóvenes con discapacidad  o las nuevas relaciones generadas por las redes sociales también ha sido un tema muy demandado en esta edición.

Tecnologías de doble uso o las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior también han tenido su espacio para los amantes de la Defensa, una de la señas de identidad de la oferta estival de la UPCT.

Los cursos se han impartido en Mazarrón, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y distintos espacios emblemáticos en la ciudad de Cartagena han acogido los cursos, como el Teatro Romano o el Centro de Buceo de la Armada han sido el escenario escogido en esta edición para acercar la Universidad a la Región.

Nuevos cursos

El próximo mes de septiembre continúan los cursos de verano. Patrimonio geominero, taller de paisaje, horticultura urbana, medio ambiente o el papel de Estados Unidos en la historia contemporánea son algunos de los temas que se abordarán.

Para el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, 2014 ha destacado la implicación del profesorado de los cursos de verano. “Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer in situ instalaciones como Repsol, Sabic,Iberdrola, desaladoras, pantanos, diferentes museos de la Región  dependencias militares, ya que los cursos salen de las aulas para acercar a los participantes a las empresas e infraestructura de mayor relevancia industrial, económica, cultural y social, señala Martínez.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""