Cartagena

El presupuesto alcanza la mitad del ejercicio con un nivel de ejecución aceptable, según la concejala de Hacienda

La comisión informativa, reunida hoy jueves, ha aprobado, entre otras propuestas, los festivos locales

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida en la mañana de hoy jueves bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suánzes, ha conocido el informe del Interventor sobre avance del estado de ejecución del Presupuesto relativo al segundo trimestre de 2014 en el que se establece que los ingresos gestionados son ya el 55% de las liquidaciones pendientes en el Ayuntamiento y sus organismos, la recaudación neta se sitúa en el 43% y los gastos reconocidos aumentaron al 35%, con un nivel de pago del 77,5%.

La concejala considera que todos estos datos suponen unos niveles aceptables de ejecución, aun teniendo en cuenta que dos trimestres no son suficientes para aventurar la evolución de la ejecución, sobre todo en materia de gastos, ya que estos aumentar según va avanzando el año.

Según el informe, el Ayuntamiento mantiene los tiempos de pago en una media de 38 días, a pesar de que durante el segundo trimestre no se giren impuestos que generen gran liquidez.

La comisión ha conocido la propuesta de las cuentas anuales de Casco Antiguo S. A. correspondientes al ejercicio 2013, ya aprobadas en su consejo de administración y ha aprobado, con el voto en contra de la oposición, la propuesta de modificación del Presupuesto para atender gastos extraordinarios relacionados con reformas en el edificio de La Milagrosa, ayuda a las Hermanitas de los Pobres, gastos de sepelio y el festival La Mar de Músicas.

FESTIVOS LOCALES

La comisión ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de festividades locales para 2015, que se establecen en el Viernes de Dolores y el viernes de los Carthagineses y Romanos, asi como a dos propuestas de nominación de sendos espacios públicos en El Llano de El Beal, como Parque Paco El Chupa; y en La Palma, como Plaza Grupo Folklórico de La Palma.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""