Cartagena

La Mar de Letras llena de literatura el Festival

Lo noruego también se cuela en esta programación que cada día organiza una actividad diferente como talleres literarios, lectura de poesías o charlas

No sólo los cantantes tienen su hueco en La Mar de Músicas, sino también los escritores y poetas. Y es que la literatura también es otro de los platos fuertes de la programación del Festival, organizado por el Ayuntamiento, y lo hace a través de La Mar de Letras, con varias propuestas cada día hasta el próximo jueves 24. 

El pasado miércoles 16 arrancaba esta agenda con el curso Voces desde el fiordo: notas sobre la literatura noruega, que fue impartido por Mariano González y Kirsti Baggethun.  

Ayer lunes el Teatro Romano era el escenario de La Mar de Letras con Diálogos Árticos, una charla sobre poesía noruega contemporánea con la presentación de Pedro Carmona por parte de Juan de Dios García. Ya por la noche, y en la sala de exposiciones temporales del Teatro, se organizaba Cuando el glaciar llora, una lectura poética del propio Carmona y varios artistas locales, como Aurora Saura, José Alcaraz, Natalia Carbajosa y Juan de Dios García. 

Hoy martes La Mar de Letras desayuna ballenas y es que así se llama la actividad que ha tenido lugar esta mañana en El Batel. Se trata de un aperitivo literario con Benjamín Prado, Kjartan Flogstad, Pedro Carmona & friends. 

Ya por la tarde, el Salón de Actos del Teatro Romano vuelve a acoger esta programación con Gran Manila. Benjamín Prado y Kjartan Flogstad presentan esta obra con la lectura del autor y live painting del dibujante de cómic Álvaro Nofuentes. Será a las 19 horas. Una hora más tarde, y en el mismo lugar, se organiza Literatura y Compromiso, un debate sobre el compromiso político-social en la literatura contemporánea. 

Mañana miércoles Kjersti Skomsvold llega a Cartagena con un encuentro con sus lectores en el Palacio Molina, a las 11 horas. Lo hará con los participantes de los talleres del Bazar de Letras de la Universidad Popular. Por la tarde, a las 19 horas, el Teatro Romano recibe a Dag Solstad, que será presentado por Antonio Arco dentro de la actividad Pudor y Dignidad.

Será de nuevo en el Teatro Romano cuando se clausure la programación de La Mar de Letras con las últimas actividades de esta edición. A las 19 horas se organiza Cuanto más deprisa voy, más pequeña soy. Espido Freire presentará a Kjersti Skomsvold. Más tarde, a las 20 horas, la literatura noruega en femenino se colará con Femenino y Glaciar. Katrine Lotte Tollefsen, Kjersti Skomsvold y Lara López participan en esta charla. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto