Cartagena

Cartagena y El Burgo de Osma siguen estrechando lazos

La ciudad soriana acoge desde el día 11 de julio y hasta finales de agosto una exposición conmemorativa del veinticinco aniversario de su fundación, que también se podrá ver en Cartagena a partir de Septiembre.

Las ciudades de Cartagena y El Burgo de Osma, hermanadas desde 1996, estrecharon ayer nuevamente sus lazos de amistad gracias a la inauguración de la exposición "De Uxama a Qart Hadast. De la historia a la fiesta".

La muestra, que podrá ser visitada en una de las salas del Centro Cultural San Agustín de la ciudad soriana hasta finales de agosto, fue inaugurada en la tarde del viernes por el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, el concejal cartagenero Mariano García y la presidenta de los Guerreros de Uxama, Maria Dolores Reynaldo.

Ante más de un centenar de personas, los encargados de inaugurar la exposición recordaron, entre otros aspectos, la intensa relación que la citada tropa cartaginesa mantiene con la localidad soriana desde 1990, fecha de su fundación.

En la exposición se hace un recorrido por la historia de El Burgo de Osma y Cartagena en época antigua y por el papel que ambas ciudades jugaron en la II Guerra Púnica y que cada mes de septiembre se recrea en Cartagena durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

"De Uxama a Qart Hadast. De la historia a la fiesta", también podrá ser vista en Cartagena a partir de principios de septiembre en las salas del Museo del Teatro Romano, y será el principal acto de la conmemoración del 25 Aniversario de la fundación de Los Guerreros de Uxama.

 Tropa de los Guerreros de Uxama de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos