Cartagena

Funcarele continúa en verano con sus cursos de español para extranjeros

Durante los meses de julio y agosto, un grupo de estudiantes italianos asisten a dar clases a la Fundación aprovechando su estancia en Cartagena, donde realizan prácticas no laborales en empresas

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), mantendrá sus puertas abiertas durante los meses de verano, impartiendo cursos intensivos de español a alumnos extranjeros.

Además, desde el 1 de julio Funcarele ha vuelto a recibir un grupo de alumnos del Instituto Lunardi de Italia (Brescia) para la realización de prácticas profesionales no laborales en las diferentes empresas e instituciones de Cartagena, como Puerto de Culturas, oficinas de turismo, hoteles, etc.

Durante los meses de julio y agosto, estos 19 alumnos pondrán en práctica sus cuatro años de estudios de español en los puestos que desarrollan, y reforzarán sus conocimientos de nuestra lengua por las tardes en las clases de Funcarele, en las instalaciones de la universidad, a la vez que realizan diferentes actividades culturales y de ocio.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda