Cartagena

Autorizada la primera fase de construcción del Centro de Salud de San Antón en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a licitar la primera fase de construcción del nuevo Centro de Salud de San Antón en Cartagena, por un importe de 549.988 euros.

El Servicio Murciano de Salud tiene prevista la construcción por fases de un nuevo centro de salud en este barrio cartagenero, que sustituirá al actual para adaptarlo a las necesidades asistenciales de su zona básica de salud, que tiene asignadas 17.091 tarjetas sanitarias individuales, de las que 3.040 son de Pediatría.

La construcción se llevará a cabo en un solar situado en las proximidades del actual centro de salud, en la misma calle Recoletos del barrio de San Antón.

El proyecto global se ha dividido por fases, y la construcción se iniciará por el bloque que albergará el área de Atención Pediátrica.

En esta fase, cuyo plazo de construcción es de siete meses, se habilitarán siete consultas de Pediatría, tanto de Medicina como de Enfermería y sus correspondientes zonas comunes y salas de espera.

De esta forma, quedará liberado el espacio que estos servicios ocupan en el actual edificio del centro de salud, que se pondrá a disposición del resto de servicios.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos