Cartagena

Bajan las incidencias de bomberos durante la Noche de San Juan

Los efectivos municipales atendieron 36 urgencias, frente a las 44 del pasado año

Cartagena vivió una Noche de San Juan más tranquila que otros años, aunque no faltaron los habituales incendios en contenedores y matorrales, provocados principalmente por el lanzamiento de petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Según han informado fuentes del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena se atendieron 36 urgencias, frente a las 44 del pasado año, quizás motivado por la celebración en lunes y fundamentalmente por la labor preventiva que desplegaron los bomberos durante los días previos visitando más de sesenta emplazamientos de hogueras en la ciudad, barrios y diputaciones.

Durante las inspecciones los bomberos rebajaron las dimensiones de muchas de estas hogueras, especialmente las instaladas en la calle Mulhacén, en Nueva Cartagena y detrás de los concesionarios de coches en la Media Sala, de las que se retiraron varios camiones de leña.

También se eliminaron matorrales de las zonas colindantes de los emplazamientos de las hogueras y se observó que se respetaban las distancias de seguridad a casas y árboles.

El balance de las intervenciones registradas durante la noche arrojó un total de 18 incendios en contenedores, en  una papelera y en un seto de una vivienda en Nueva cartagena. También se contabilizaron una decena de incendios en matorrales.

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”