Cartagena

El deporte muestra su cara más solidaria con la carrera por la Hospitalidad

Será el 1 de junio cuando se celebre la tercera edición de este evento cuya recaudación se destinará a esta entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los sin techo. Concienciar a los cartageneros de esta labor social es el principal objetivo de la actividad

La III Marcha Solidaria de la Hospitalidad de Santa Teresa ya está en marcha. Esta entidad, junto con las Concejalías de Deportes y Atención Social y GeDeporte, organizan esta actividad con un fin solidario para el próximo 1 de junio.

La Plaza José Jiménez Blecmiht en San Antón, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Hospitalidad, es el punto de salida y llegada de esta carrera que recorre Cartagena con un trayecto adaptado para que todos participen. Hasta los pequeños pueden participar en esta fiesta del deporte y la solidaridad en la que lo importante es visualizar la actuación de esta entidad, explicaba esta mañana el edil de Atención Social, Antonio Calderón.

Cerca de un millar de personas participaron en la última edición de esta carrera cuyo objetivo es recaudar fondos para esta entidad. Por tan sólo dos euros, que es lo que cuesta el dorsal, estaremos colaborando con la Hospitalidad, que dará este año 12.000 estancias y 50.000 comidas, comentaba hoy miércoles Vicente Villar Conesa, presidente de esta entidad social.

Los interesados en participar aún están a tiempo de hacerlo adquiriendo los dorsales en colegios, la sede de la Hospitalidad, Carrefour y el Palacio de Deportes Wssell de Guimbarda.

Quienes tengan dorsal podrán participar en la rifa que se llevará a cabo tras la carrera y en la que podrán conseguir multitud de regalos como varias bicicletas que aportan diferentes patrocinadores del evento.

También habrá hueco para otras modalidades deportivas en este día. Los participantes y quienes asistan como espectadores podrán disfrutar de una buena sesión de deporte con baloncesto, balonmano, tenis de mesa o ajedrez, como así resaltaba hoy Eduardo Armada, jefe de Deportes del Ayuntamiento. Estas actividades serán en la misma plaza ubicada cerca de las instalaciones de la entidad.

La Hospitalidad Santa Teresa es una Institución Benéfica, que presta acogida a los Sin Techo- Inmigrantes desde 1916, ofreciéndoles un lugar acogedor donde puedan verse satisfechas sus necesidades básicas: sueño, alimentación, higiene y descanso. Se encuentra situada en el Barrio de San Antón, en la Plaza Jimenéz Blechmit, y cuenta además con un Centro de Formación Profesional.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)