Cartagena

Atención Social se une a la fiesta del Inti Raymi

Coordinar este evento multicultural que se celebrará el próximo 21 de junio fue el objetivo del encuentro entre los cónsules de Ecuador y Bolivia y el edil Antonio Calderón

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, recibió la pasada semana a los cónsules de Ecuador y Bolivia, Cecilia Enrique Sarango y Omar Gutiérrez. La visita forma parte del programa que se desarrolla dentro de la Concejalía de Asuntos Sociales en materia de atención a los colectivos de inmigrantes.

Celebrar el Inti Raymi 2014, el próximo 21 de junio, era el principal asunto del que se abordaba en este encuentro para pedir y coordinar la colaboración del Ayuntamiento en esta Fiesta del Sol. El objetivo de realizar esta actividad es el interés de los gobiernos de ambos países en la difusión de sus costumbres, permitiendo a los habitantes de nuestra región conocer su identidad como países multiculturales.

Se trata de una antigua ceremonia en honor al Dios Inti (Dios del Sol entre los Incas) que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes y duraba 15 días, siendo el festival más importante festejado en Cusco y posteriormente en todo el Tahuantinsuyo del que formaba parte el Ecuador durante la época inca, indicando la mitad del año, haciéndose bailes y sacrificios.

Entre los actos previstos para este día figuran la elección de las Ã'ustas 2014, la actuación de grupos de danza folclórica ecuatoriana y boliviana y la celebración de un ritual sagrado en honor al Inti Sol, teniéndose prevista la presencia de unas mil personas de toda la Región. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua