Cartagena

Los pequeños del colegio Vicente Medina montan su propia cooperativa

Lo hacen a través del proyecto EME, Emprender en mi Escuela, que consiste en diseñar tu propia empresa dentro del aula. La alcaldesa visitaba este centro educativo de Los Dolores para conocer este programa

Los alumnos del colegio Vicente Medina de Los Dolores ya pueden presumir de ser unos auténticos empresarios y es que experiencia ahora no les falta. Todo gracias al proyecto EME, Emprender en mi Escuela, que se desarrolla desde la Concejalía de Educación en coordinación con las Consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, y de Educación, Formación y Empleo.

Una veintena de pequeños de dos aulas de este centro han montado a lo largo de este año una cooperativa para conocer de primera mano cuál es el funcionamiento de este organismo. Se han repartido las funciones, tienen una directiva con presidente, secretario y tesorero, se ha establecido un capital social y ellos han sido los encargados de elegir qué productos elaborar, explicaba esta mañana Olga Sánchez, jefa de estudios del colegio Vicente Medina.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se encontraba hoy martes con estos pequeños empresarios que le mostraban orgullosos sus diseños y su compañía. A esta visita también asistían los concejales de Educación, Josefa Maroto, y Empleo, Joaquín Segado.

Bolsos, cuadernos, bolígrafos o complementos para el cabello eran algunos de los objetos que exhibían en su colección esta mañana en un aula. En la otra se mostraban productos de artesanía elaborados con materiales reciclables como una lata de atún.

Lo mejor ha sido crear nuestra propia empresa y trabajar en grupo todos juntos, comentaba una de estas alumnas, Rosa Mª, quien añadía que además los beneficios los destinaremos a realizar una excursión o algo parecido. El 10% de lo que recauden irá a parar a Cáritas para inculcar a los chavales de la importancia de ser solidarios.

Este grupo de chavales ya marca en rojo el próximo 3 de junio, una cita que no se pueden perder y es que todos los centros que han elaborado este programa se reunirán en un mercadillo en Murcia.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)