Cartagena

La Policía Local se sirve de Autocad para reconstruir accidentes de tráfico

Del 14 al 27 de mayo se impartirá en la ESPAC un curso de nivel II, cuyo objetivo es enseñar a los agentes el manejo de herramientas informáticas para la elaboración de croquis y planos

El Aula de Informática de la ESPAC acogerá del 14 al 27 de mayo un curso sobre Recursos informáticos aplicados a la Policía Local. AUTOCAD II - para la Reconstrucción de accidentes de tráfico, que ha organizado la propia Escuela de Seguridad Pública dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena.

El objetivo es enseñar a los agentes a manejar las herramientas informáticas para la elaboración de croquis y planos relacionados con el tráfico y los accidentes de circulación de vehículos.

El curso será impartido por personal especializado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tendrá una duración de 20 horas lectivas y está dirigido especialmente a personas que hayan realizado el NIVEL I.

Entre las materias que se impartirán en el curso hay que destacar: REPASO Y REVISIÃ"N DE CONOCIMIENTOS: Primitivas y su representación gráfica. Textos. Tipos de línea y modificación de tipo. Rayados y sombreados. REPRESENTACIONES GRÁFICAS APLICADAS A LA RECONSTRUCCIÃ"N DE ACCIDENTES: Definición y agrupación de entidades. Entidades dinámicas. Definición y utilización de símbolos gráficos e imágenes ráster. Leyenda y otros atributos gráficos. MATERIALIZACIÃ"N DE CROQUIS MEDIANTE AUTOCAD: Prácticas de croquización de accidentes de tráfico en casco urbano. Presentación preliminar e impresión. Escalado de croquis.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”