Cartagena

La web de carthagineses y romanos cumple su primer año

El primer año de vida de la nueva web de las Fiestas se cierra con más de 833 mil visitas y un 72% de consultas internacionales y de otras comunidades de nuestro país.

Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Prensa y Cultura de la Federación de Tropas y Legiones

En su primer año de vida, la nueva web de las Fiestas se convierte en una herramienta importante para la promoción de Carthagineses y Romanos. Contando con una estrategia de posicionamiento en buscadores y el apoyo de redes sociales como Facebook y Twitter, la web registró una media de dos mil trescientas visitas diarias, logrando una amplia difusión de nuestras Fiestas en el mundo digital.

En el informe presentado por Néstor Jorge Giuliodoro, responsable del diseño y el mantenimiento de la web, se destacan los siguientes resultados:

Empleo de estrategias virales y orgánicas para difundir información de las Fiestas, con resultados de miles de descargas de programas de actos en la plataforma Slideshare y con un "trending topic" en el mes de septiembre que reconoce que Carthagineses y Romanos fue uno de los diez temas más relevantes para los usuarios de la red social Twitter en España.

Estrategia conjunta con la página oficial de las Fiestas en Facebook para superar los tres mil seguidores y facilitar la difusión de los cientos de actos que se desarrollaron en el nuevo programa "Fiestas para Todos" de la pasada edición de Carthagineses y Romanos.

Aumento importante de las consultas de internautas para solicitar información de las Fiestas, con un 72% de las mismas que provienen de otras comunidades autonómicas de nuestro país y de países extranjeros, especialmente de Italia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Alemania, Francia y Túnez.

Contacto con estudiantes de Grado y de Máster de España, Portugal e Italia, que nos solicitaron información para realizar sus trabajos de fin de curso sobre nuestras Fiestas.

Con la cooperación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y como resultado de gestiones que se iniciaron con nuestra presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2014 y se continuaron desde la web, contactaron con nosotros media docena de agencias de viajes y tour operadores de Bilbao, Barcelona, Madrid, Reino Unido y Portugal, para desarrollar paquetes turísticos que incluyen a la próxima edición de Carthagineses y Romanos como principal reclamo para los viajeros.

Registro de gran actividad de usuarios en la sección correspondiente a nuestra ciudad, que fomenta el conocimiento de nuestro patrimonio cultural (con enlaces a todos los museos de Cartagena), promueve el turismo (con enlaces a todos los hoteles de la ciudad, web de viajes y de medios de transporte).

En el mes de marzo, la web de Carthagineses y Romanos fue seleccionada como una de las 4 finalistas en la categoría Mejor Web Asociativa del concurso VI Premios Web organizado por el periódico La Verdad que registró un record de participación con 685 webs y campañas publicitarias optando a estos premios tan prestigiosos.

También comenta que "la web se renovará completamente para celebrar las Bodas de Plata de Carthagineses y Romanos, con nuevas funciones y aplicaciones para que los internautas puedan conocer y disfrutar de la mayor Fiesta del Mediterráneo. A partir del mes próximo, y como reconocimiento a la importante cooperación de las instituciones, organismos y empresas que patrocinan a nuestras Fiestas y que colaboran con nuestra revista oficial, nuestra web incluirá imágenes y enlaces de cada uno de ellos para que los miles de usuarios que entran en nuestro portal puedan contactar con sus páginas web, fomentando su visibilidad en el mundo digital. Es nuestra manera de dar las gracias por el apoyo que brindan a Carthagineses y Romanos."

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero