Cartagena

Éxito de afluencia en la primera jornada del Campus de la Ingeniería de la UPCT

Unos 1.400 alumnos de colegios e institutos de toda la Región han acudido esta mañana al Campus de la Ingeniería C@ming UPCT, la feria de divulgación científica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebra en el campus Alfonso XIII.

Desde hoy y hasta el viernes está previsto que visiten el Campus de la Ingeniería más de 1.400 alumnos. Los escolares se empaparán de ciencia y tecnología con 80 talleres distintos. 29 de ellos impartidos por investigadores de la UPCT, 12 realizados por empresas y centros tecnológicos y 36 preparados por los propios centros de educación Infantil y Secundaria, que expondrán los trabajos que han desarrollado en actividades formativas del Centro de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma.

Dos museos punteros y especializados en divulgación científica, el Mudic, de Orihuela, y Principia, de Málaga, estarán presentes en el Campus de la Ingeniería. Mudic mostrará a los alumnos cómo descubrir las maravillas del mundo a través de la Ciencia. Principia realizará experimentos interactivos para transmitir conocimientos sobre electricidad, presión atmosférica o sobre el ludión o diablillo de Descartes.

Además de para colegios e institutos, será posible realizar visitas libres para disfrutar de los talleres y exhibiciones, representaciones teatrales y exposiciones, como la de FOTCIENCIA, de fotografía científica, que está instalada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, y contemplar los vehículos de competición de Repsol en MotoGP, en concreto las de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y los patrocinadores del evento realizaron esta mañana un recorrido inaugural por los diferentes talleres y stands. Al recorrido asistieron también el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto