Cartagena

Sauces celebra este sábado su I Festival Nacional de Bandas de Música

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT será el escenario de este evento. Hasta cuatro bandas de la Región y una de Ibiza participarán en esta iniciativa 

Cartagena acoge el próximo sábado, día 26, el I Festival Nacional de Bandas de Música que organiza la Agrupación Musical Sauces, junto con el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica.

El evento, al que asistirán centenares de personas de diferentes puntos de la Región, incluso de toda España, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM). A las 11 horas comenzará el Festival.

Un total de cuatro bandas musicales deleitarán al público asistente con una actuación en la que las ganas y la ilusión no faltan. Así, se subirán a este escenario la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco, la Banda Municipal de Sant Joseph de sa Talaia de Ibiza, la Agrupación Musical de Blanca y la Agrupación anfitriona de Sauces.

La Agrupación Musical Sauces es una banda y escuela de música creada en el año 1984 en Cartagena y está considerada como una de las bandas más importantes de la Región de Murcia. En su habitual programación, algunas de las actividades que lleva a cabo se desarrollan con el fin de colaborar con distintas asociaciones benéficas como Cáritas o Canvi (Cáncer y Vida). A lo largo de su trayectoria, ha recibido infinidad de reconocimientos en diferentes festivales de nivel internacional de toda España, como el celebrado en Valencia. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""