Cartagena

Festejos mantiena abrierto el plazo para organizar las Cruces de Mayo

Hasta el 22 de abril podrán pedirlo asociaciones, colectivos y entidades, para espacios públicos

La concejalía de Festejos mantiene abierto el plazo para que asociaciones, entidades y colectivos que quieran celebrar las Fiestas de las Cruces de Mayo en espacios públicos, puedan solicitarlo y obtener la correspondiente autorización municipal.

En la convocatoria se establece que, en el Casco Urbano, las fechas exclusivas de celebración serán del 2 al 4 de mayo. El plazo inicialmente establecido para el 18 de abril, se ha ampliado hasta el martes 22 de abril.

Los interesados en organizar actividades relacionadas con esta fiesta en espacios públicos y en disponer de la preceptiva autorización, deberán presentar solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en la que quedará especificada el representante, ubicación, horarios y programa de actividades. Con arreglo a esta documentación los servicios técnicos municipales estudiarán la posibilidad de autorizarlo.

La Concejalía recomienda que paralelamente se contacte con ella para tener constancia de la solicitud desde el primer momento. Esto se puede hacer a través del correo festejos@ayto-cartagena.es o el teléfono 968 12 88 50. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos