Cartagena

Entre Cuerdas y Metales eligió a los ganadores en Percusión

El fallo se hará público el día 9 de mayo, a las 20,00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel. La entrada a dicho acto será libre y gratuita hasta completar aforo.

El jueves 10 de abril se celebró en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena las dos fases -semifinal y final- de la modalidad de percusión del concurso Entre Cuerdas y Metales.

Tras defender de forma magistral las dos obras presentadas a concurso, el jurado, compuesto por Susana Belén Cerezuela Viseras, Antonio Sola Fernández y Francisco José Alcaraz Illán decidieron que los finalistas serían Mario Muñoz Álvaro, Samuel Muñoz Álvaro, Antonio Oliva Ventura y Francisco Tortosa Sancho.

El fallo del jurado con el ganador se hará público el día 9 de mayo, a las 20,00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel. La entrada a dicho acto será libre y gratuita hasta completar aforo.

El día 23 de abril, se concluirá este ciclo de semifinales y finales, con la nueva modalidad incluida este año en el concurso de flamenco, dando comienzo el concierto a las 17,00 horas, y ya a partir del día 24 tendrán lugar las finales de Viento Metal, Piano, Cuerda y Viento Madera, en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

El concurso Entre Cuerdas y Metales está organizado por el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos