Cartagena

Los mayores, ahora más cerca de internet

El concejal de Atención Social ha clausurado hoy los cursos de informática en los que una treintena de mayores han ampliado sus conocimientos relacionados con la informática

Los Cursos de Informática para mayores de los niveles 2 y 3, organizados por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social, han llegado hoy miércoles a su fin.

En total, 30 mayores han participado en estas acciones formativas, ofreciéndoles la oportunidad de conocer un procesador de texto, los sistemas operativos, las redes sociales e internet.

Los cursos se han venido desarrollando desde el pasado 10 de febrero, todos los lunes y miércoles, de 9,30 a 11,00 horas (nivel 2) y de 11,00 a 12,30 horas (nivel 3).

El Concejal de Servicios Sociales, Antonio Calderón, ha asistido al acto de clausura, donde ha compartido unos momentos con los alumnos, animándoles a proseguir con el aprendizaje y comentándoles que en el segundo semestre del año, el programa de actividades para personas mayores y personas con discapacidad volverá a poner en marcha nuevos cursos de informática, ya que la demanda es muy elevada.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos