Cartagena

Santa María de Gracia acoge mañana la final del Concurso Nacional de Saetas

Serán cinco los participantes que se disputen el primer puesto de este certamen, tras haber sido seleccionados de entre los 17 concursantes que se presentaron. Lo organiza la Agrupación de Portapasos de la Piedad

El Concurso Nacional de Saetas celebra mañana sábado su final en la Iglesia de Santa María de Gracia con la participación de los cinco afortunados que aspiran a convertirse en uno de los ganadores. La Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad organiza este certamen, junto a la colaboración de la Concejalía de Cultura, y con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen.

Un total de 17 participantes se presentaron a la semifinal disputada los pasados días 15 y 22 de febrero. La Casa del Folclore de La Palma acogía este concurso en el que la música y la fe eran las principales protagonistas. Desde diferentes rincones de España acudían a esta cita los amantes de este género que no se querían perder la primera edición de este concurso.

Mañana, con un escenario diferente y en pleno centro de la ciudad, los seleccionados sorprenderán a los asistentes con sus actuaciones en una jornada cargada de emoción. A partir de las 21,30 horas subirán al escenario ante la mirada atenta del público.

Manuel Cuevas (Sevilla), Juan Fariña Vázquez (Huelva), Miguel Ángel Lara El Canario (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba) y Salvador Salas El Potro (La Unión) serán los encargados de poner la voz a esta noche de saetas.

El primer premio está dotado con 1.800 euros, y un trofeo, realizado por el escultor cartagenero Fernando Sáenz. El segundo premio consiste en 1.000 euros y una placa. El tercer premio son 700 y placa. Se concederá el Premio Jóvenes Promesas, dotado con 700 euros, y un Premio a La Mejor Letra, dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad, dotado con 500 euros y placa.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto