Cartagena

Unas jornadas promueven la cultura de la igualdad como modelo de convivencia entre sexos

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en la realización de este evento que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo (FEDAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, han organizado las III Jornadas de la Asociación de Mujeres de la Comarca de Cartagena con el nombre La Cultura de Igualdad como Modelo de Convivencia Social.

Según la FEDAM, los movimientos feministas y, más recientemente el movimiento de hombres por la igualdad, vienen trabajando en la promoción de cambios sociales que remuevan los pilares de la sociedad sexista actual.

El objetivo de estas jornadas es difundir el mensaje de la igualdad como cultura y paradigma de convivencia social, siendo posible y necesario un trabajo conjunto entre mujeres y hombres que plasmen como objetivo común: la construcción de una sociedad plenamente igualitaria.

El evento tendrá lugar el 13 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (Salón de actos), a las 09:15 horas. La inauguración correrá a cargo de la concejala de Cultura, María  del Rosario Montero, y la concejala de la Mujer, Clara Heredia, junto con la presidenta de la FEDAM, Isabel Mateo.

El trabajador social de la AHIGE, Santiago Fernández, abordará el tema de La perspectiva integral de género. A media mañana, se tratará el tema Vías para las nuevas masculinidades. Procesos subjetivos y relaciones de igualdad, por el filósofo de la AHIGE, José Antonio Ruiz, y el trabajador social, Santiago Fernández.

Al final de la mañana se tratará el tema Mujeres y Literatura por la librera, Ana Escarbajal y la filóloga, Ramona Sánchez.

La clausura de las jornadas la realizará el Director General de Política Social, Leopoldo Navarro

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto