Cartagena

Homenaje a la víctimas del terrorismo junto al Zulo

Durante acto, que se celebrará en la explanada del muelle de Cartagena, se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto

Cartagena se sumará mañana al resto de ciudades españolas en las que se realizan homenajes a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el décimo aniversario del mayor atentado terrorista registrado en España, el 11 de marzo de 2004.

En la ciudad departamental se ha programado un sencillo homenaje, que tendrá lugar a las 12 horas en la explana del Muelle de Alfonso XII, junto a la escultura del Zulo, erigida en memoria de las víctimas del terrorismo.

Al acto han sido invitadas autoridades civiles y militares, así como representantes de entidades y asociaciones del municipio. Contará con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y del delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Micol, junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal y de la asociación de víctimas.

Como en el resto de ciudades, durante el homenaje se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda