Cartagena

El forum Mujer y Sociedad abre sus puertas

La jornada se prolongará durante todo el día en el salón de actos de la Facultad de Empresa de la UPCT. En la inauguración ha estado presente el Concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal.

El VIII Forum Mujer y Sociedad, organizado por el Instituto Bernabeu de Medicina Reproductiva, ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Ordenación Sanitaria, José Antonio García; el Concejal de Sanidad y Consumo, Nicolás Ángel Bernal; la directora técnica de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, Lourdes Cantero; y el director técnico del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu.

En este forum se tratan temas actuales y de interés general sobre la mujer divididos en tres bloques temáticos y tiene lugar en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La jornada ha empezado con el bloque MUJER Y SALUD, en el se ha abordado la obesidad infantil, la importancia de una buena alimentación y consejos nutricionales. También han abordado aspectos como, la prevención del embarazo en adolescentes, la menopausia y el cáncer

La mañana acabaría con el bloque MUJER Y ABORTO y a media tarde se abordaría el último bloque del forum, MUJER Y SOCIEDAD.

Cartagena ha sido elegida para la celebración de esta octava edición del forum debido a que la cuidad cuenta desde el 2003 con sede propia del instituto. De la organización de este foro se ha encargado, el Instituto Bernabeu y la Fundación Rafael Bernabeu obra social, con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""