Cartagena

El paro se mantiene en Cartagena un 3 por ciento por debajo de febrero de 2013

El descenso, aunque mínimo, es el primero que se produce en 10 años

El paro en Cartagena se redujo en febrero en 10 personas, una cifra que, aun siendo mínima es la mejor en los últimos de 10 años en un mes en el que siempre aumenta el desempleo, según ha informado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado.

También en Cartagena hay 786 parados menos que hace un año, en febrero de 2013, lo que supone una bajada interanual del 3,2 por ciento.

El concejal ha recordado que el segundo mes del año es tradicionalmente de crecimiento de paro, tanto en periodo de crisis como fuera de ella, y que desde 2008 esos aumentos han llegado a superar las 900 personas y porcentajes de destrucción de empleo por encima del 5% en un solo mes.

Por eso, aunque sean unas diferencias muy pequeñas, para el edil, son muy significativas. Tenemos un 3,2 por ciento menos de paro y todo nos va indicando que el cambio de ciclo se consolida, que ha dejado de destruirse empleo y que comienza poco a poco a generarse empleo nuevo, ha concluido Segado.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""