Cartagena

Funcarele coloca a Cartagena como referente en Turismo Idiomático

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española ha conseguido que los extranjeros que estudian español en la ciudad puedan obtener un diploma DELE

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), ha conseguido esta semana un nuevo hito para el posicionamiento de Cartagena como un referente regional y nacional en el turismo idiomático, y es que desde ya, los extranjeros que estudian español podrán obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) para certificar su conocimiento del idioma de forma oficial en nuestra ciudad.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

Así, resultan idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas. El año pasado se presentaron más de 64.000 aspirantes en un total de 101 países.

Los DELE son elaborados y organizados por el Instituto Cervantes de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia de las lenguas que se otorgan en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes para los seis niveles existentes (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) se podrán realizar en cualquiera de las cinco convocatorias de examen: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Funcarele todavía tiene que decidir si llevará a cabo todas las convocatorias disponibles o las que mejor se adapten a las necesidades de sus alumnos.

Recordar que la Fundación es Centro Acreditado del Instituto Cervantes desde julio de 2010 y pasa rigurosas inspecciones de calidad cada 3 años. Recibe a alumnos extranjeros de todo el mundo ofreciendo cursos de lengua y cultura española en Cartagena durante todo el año, así como diversas actividades culturales y alojamiento.

Toda la información puede consultarse en www.funcarele.com o diplomas.cervantes.es/

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero

El evento patrocinado por el Ayuntamiento contará en Trips Summer Club de La Manga con las actuaciones de Vinila Von Bismark Dj o Adiós Noviembre

La propuesta familiar se representará todos los domingo de abril, mayo y junio (excepto 28 de junio), a las 11:30 horas. Pase especial para el 9 de junio

La alcaldesa explica que el Gobierno municipal invertirá 2 millones de euros entre este proyecto y la remodelación íntegra de Pintor Portela, cuyo proyecto estará terminado en próximas fechas