Cartagena

Las Rutas de la Tapa y del Asiático harán un tesoro de nuestra gastronomía

En el evento, que se celebra del 6 al 30 de marzo, participarán 83 bares y establecimientos de la ciudad, seis más que el pasado año, ofreciendo tapa y bebida por 2,50 euros

Ayuntamiento y Cámara de Comercio vuelven a unir fuerzas, con la colaboración del sector hostelero de la ciudad y un buen número de patrocinadores, para sacar adelante la VII Ruta de la Tapa y III Ruta del Asiático, que este año incrementa el número de establecimientos participantes, 83, frente a los 77 que se apuntaron en la anterior edición.

Los concejales de Comercio, Mariano García, y Turismo, Carolina Palazón, en representación del Ayuntamiento, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, han sido los encargados de dar a conocer hoy miércoles los detalles del evento, que se va a celebrar del 6 al 30 de marzo, con tapa y bebida por 2,50 euros.

Si Mariano García ha destacado el carácter dinamizador de la economía que tiene este tipo de actividades, es muy interesante para la ciudad, puesto que activa no sólo el sector hostelero, sino también el comercio, ya que saca a la gente a la calle, para la edil de Turismo, Carolina Palazón, no hay que olvidar que se trata de un evento turístico, baste ver la expectación que un producto tan nuestro como es el asiático creó durante la última edición de FITUR en Madrid, donde se sirvieron más de 500.

En este sentido, junto al lema de Cartagena Ciudad de Tesoros, añadía García, habría que colocar el de La Gastronomía es mi tesoro, o Mi tesoro es el asiático, expresiones sobre las que el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha tomado nota para próximas ediciones de las Rutas, a la vez que ha hablado de referente para referirse a este evento, un producto pionero por el que hemos apostado y que funciona, hasta tal punto que ha sido copiado hasta la saciedad en toda la Región.

El funcionamiento del concurso es similar al de años anteriores. Para poder votar la mejor tapa y asiático habrá que consumir, al menos, 6 de las 83 tapas participantes, sellar las casillas correspondientes del rutero, rellenar el cupón de votación y dirigirse a uno de los puntos de votación. Además, al depositar el voto se hará entrega de una entrada para una persona a elegir entre los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.

Para más información sobre la ruta y descargar el rutero, se puede hacer a través de www.rutadelatapadecartagena.es

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma