Cartagena

Los voluntarios de Implica2 comparten sus experiencias en un blog

A través de este espacio en internet, los seis voluntarios europeos muestran a otros jóvenes su labor de colaboración con proyectos de carácter social durante su estancia en Cartagena

Experimento Voluntario es el nombre del blog en el que expresan y comparten sus experiencias los seis jóvenes europeos que se encuentran en Cartagena colaborando en diversos proyectos de carácter social gracias al Servicio Voluntario Europeo del Programa Juventud en Acción, ahora Erasmus +, incluido en el programa Implica2 de la Concejalía de Juventud.

El blog surge ante la necesitad de estos voluntarios de compartir las experiencias laborales y de tiempo libre que están viviendo en nuestra ciudad, con el objetivo de dar a conocer a otros jóvenes diversos puntos de vista, que les puedan servir de referencia a la hora de plantearse realizar un voluntariado de este tipo en otro país.

Además, también es una forma de mantener un contacto con otros jóvenes que hayan pasado por experiencias similares.

Los seis voluntarios europeos que se encuentran en Cartagena colaborando en diferentes proyectos (Implica2, Bolsa de Idioma, T-LA Tiempo Libre Alternativo, la Botica del Libro, Proyecto Life + de conservación del Garbancillo del Tallante), llegaron en Cartagena en octubre y permanecerán en la ciudad hasta principios de julio.

El blog Experimento Voluntario:

www.experimentovoluntario.blog.com

Cualquier persona que desee participar en este proyecto de comunicación activa puede contactar con los voluntarios en evscartagena@gmail.com.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""