Cartagena

Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte

Dentro de las actividades el programa ADE de la concejalía de Deportes

Los alumnos de Secundaria del centro educativo Miralmonte, en el Polígono de Santa Ana, conocían y experimentaban el pasado viernes aspectos teóricos y prácticos sobre la natación. Los nadadores cartageneros y deportistas de élite del C.N. Áncora, Margarita Dominguez y Pedro Fontcuberta, transmitían a los jóvenes sus experiencias e inicios en el mundo de la natación.

La primera parte de la jornada acuática se realizó en el salón de actos con una parte teórica, donde se pudo ver un video sobre los cuatro estilos de la natación, con las oportunas explicaciones de los deportistas y contestando a las preguntas de los jóvenes alumnos.

A continuación se proyectó otro video sobre la participación de la Federación Española de Natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas.

La parte práctica, se desarrolló en la piscina de las instalaciones del colegio Miralmonte. Los estudiantes con sus trajes de baño ya en la piscina, recibieron una clase de natación de Margarita y Pedro que ejercieron de ¿monitores¿, sobre el agua y disfrutando durante mas de cuarenta minutos.

Esta actividad estuvo organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia . 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""