Cartagena

Espejo recuerda a López que un juez y un fiscal han rechazado sus denuncias sobre Puerta Nueva

"Ahora le toca aguantar el portazo de la justicia", ha dicho Francisco Espejo

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, le ha recordado hoy en el Pleno municipal al concejal de Movimiento Ciudadano, José López que un juez y un fiscal han determinado la falsedad de sus acusaciones sobre delitos en la gestión municipal de Puerta Nueva.

El Fiscal ha archivado las diligencias informativas porque no ha apreciado delito. "Ni hay ni ha habido ningún delito. No hay ninguna irregularidad donde usted dijo que había una maraña de irregularidades. Lleva usted tres años diciéndolo y ahora le toca aguantar el portazo de la justicia", le ha dicho a López. "Nunca ha habido Caso Puerta Nueva. Ese fue un invento de usted y se lo ha creído quien ha querido creérselo".

Espejo ha afirmado que tampoco hubo irregularidades en la adjudicación del Barrio Universitario, que fue decidida por PP, PSOE e IU a través de sus representantes en la sociedad Casco Antiguo. "Los concejales del Consejo de administración representaban a todos los grupos de este Pleno y votaron por unanimidad, en conciencia, sin presiones y eligieron la oferta que consideraron mejor para los intereses de Cartagena, la oferta que proponía más dinero en líquido y la única que proponía una participación en los beneficios", ha dicho Espejo.

Tras él ha intervenido el portavoz de Izquierda Unida-Los verdes, Cayetano Jaime, para reconocer que su grupo votó esa oferta porque la consideró la mejor y ha añadido que sigue considerando que era la mejor oferta.

Francisco Espejo le ha recordado también a López que el juez de Lo Contencioso negó también la existencia de irregularidades en la reclamación de la deuda a la empresa y citó la sentencia en la que se dice que "los contactos entre ayuntamiento y empresa fueron permanentes en la búsqueda de un acuerdo" y "que se mantuvo en todo momento la postura de exigir el cumplimiento de las cláusulas".

Usted lo sabía

"Las cosas son como son, no como usted quiere que sean. La realidad se está imponiendo a sus fantasías y sus falsas acusaciones", le ha dicho Espejo a López y ha recordado otras derrotas judiciales de López, como la del Auditorio. "Estuvo tres años diciendo que había irregularidades en la adjudicación y la gestión del auditorio y la justicia ha dicho que no. En el Auditorio usted hizo acusaciones falsas. No han colado sus acusaciones, como ahora. No había delito. Usted lo sabía, nosotros lo sabíamos y ahora lo sabe todo el mundo".

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027