Cartagena

El colectivo de fotógrafos AFOCAR celebra los 25 años desde su última exposición.

Lo hace con una muestra que inauguró el pasado viernes la concejala de Cultura  en el Palacio Molina

Se cumplen 25 años de la última exposición de la Asociación Fotográfica de Cartagena y para celebrarlo una docena de profesionales que pertenecieron a esta extinta asociación han organizado una muestra colectiva, bajo el título E d C P 25, ¡¡Escuela de Cartagena, Presente !! 25 ANIVERSARIO.

El Palacio Molina acoge esta muestra que abría sus puertas el pasado viernes. Al acto de inauguración asistía la concejal de Cultura, Rosario Montero. Además de la edil, decenas de personas, pequeños y mayores, no se quisieron perder esta exposición y fueron los primeros en conocer algunas de las obras de este colectivo de fotógrafos.

Hasta el 1 de junio se podrá visitar la muestra, en la que se exhiben los trabajos de los antiguos miembros de la Agrupación Fotográfica de Cartagena durante la década de los 80.

Aprovechando la ocasión, Juan Manuel Díaz Burgos presentará el próximo miércoles su libro Afocar, apuntes sobre la fotografía amateur en Cartagena. Será a las 20 horas en el Palacio Molina, 1ª planta, sala de exposiciones. Se trata de una obra única en la que describe con todo lujo de detalles la interesante historia desde sus inicios de la desaparecida agrupación cartagenera.

Los participantes son:

  • Santiago Andreu Carmona
  • Juan Manuel Díaz Burgos
  • Sergio Ferreira Ruiz
  • Carlos Gallego Rodríguez
  • Antonio López Mateo
  • Miguel Ángel Martínez Pérez
  • Pedro Martínez Rodríguez
  • José Luis Montero Rodríguez
  • José María Navarro Cayuela
  • Eduardo Railo García
  • José María Rodríguez Valero
  • Moisés Ruiz Cantero.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto