Cartagena

Más espaciosa y cercana, los vecinos de La Palma disfrutan de su nueva biblioteca

Esta mañana la alcaldesa recorría las nuevas instalaciones que albergan varias salas, una de ellas infantil, y que se encuentra justo en frente del colegio y el instituto

La Biblioteca Municipal de La Palma Francisco Martínez Hernández abría sus puertas el pasado viernes en su nueva ubicación en la calle Manuel Bovadilla. Los pequeños del colegio que hay justo en frente del edificio, el de Santa Florentina, disfrutaban esta misma mañana de las actividades que se organizaban para ellos. 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaba también hoy las nuevas instalaciones, quien destacaba las ventajas de esta nueva sede con una ampliación de horario, más volúmenes, espacio y mucho más cerca del centro de La Palma.  

Durante el recorrido ha estado acompañada por los concejales de Cultura, Rosario Montero; Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; y de Distrito, Isaías Camarzana. También asistía el presidente de la la Junta Vecinal, Pedro Obradors. 

Así la pasada semana esta biblioteca decía adiós al Polígono Industrial de La Palma, su anterior ubicación, para disfrutar del nuevo escenario con cerca de 200 metros cuadrados de espacio. Con más superficie, ahora alberga una sala infantil, otra para adultos y espacio para cuenta cuentos.

Eso mismo, escuchar cuentos, era a lo que se dedicaban esta mañana los alumnos de primero de Primaria, además de escuchar bandas sonoras tan populares como la de Grease o Titanic. También les visitaba un personaje muy especial, el gran mago Abel, que con sus trucos de magia sorprendía a estos pequeños. El próximo viernes, 21 de febrero, los niños de La Palma podrán disfrutar de Cántame un cuento con El Teatro del Desván.

No sólo los pequeños pueden disfrutar de este nuevo espacio. Los mayores tienen además varios ordenadores en esta Biblioteca para acceder a la Red y libros de diferente estilo y para todos los gustos, así como películas.

La de Francisco Martínez Hernández, como la propia alcaldesa recalcaba hoy, forma parte de la red de bibliotecas del municipio con 250.000 usuarios registrados. Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral, Alfonso Carrión, de Pozo Estrecho, o Rafael Rubio, de Los Dolores, son algunas de las 9 bibliotecas que hay disponibles en Cartagena, contando además con la digital.

El horario de esta Biblioteca es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""