Cartagena

El viento arranca la cubierta del módulo de infantil de un colegio en Los Barreros

Las clases para los 85 alumnos de 3, 4 y 5 años, se reanudarán mañana martes en otras aulas del centro

Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que azotaron anoche  Cartagena, provocaron el desprendimiento de la cubierta metálica del módulo de infantil del colegio San Francisco Javier de Los Barreros. La hora en que se produjo el siniestro, de madrugada, evitó que se registraran daños personales.

El estado en que ha quedado el módulo, especialmente el pasillo que une las aulas, ha obligado a que esta mañana se suspendieran las clases de infantil.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora general de Centro de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, han visitado las instalaciones del colegio, acompañados de técnicos de ambas administraciones, y han determinado el carácter de urgencia de la reparación de la cubierta, cuyo proyecto va a ser redactado en breve.

Desde primeras horas de esta mañana, la empresa de mantenimiento de los colegios ha comenzado a retirar los elementos peligrosos para los alumnos y a clausurar el módulo, mientras se procede a su reparación.

Los 85 alumnos de entre 3 y 5 años afectados por la suspensión de las clases, volverán mañana al colegio, ya que según ha informado la concejala, Josefa Maroto, el centro dispone de espacio suficiente para acoger provisionalmente a los niños en otras aulas.

El módulo afectado se encuentra separado del resto de las instalaciones del colegio. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda