Cartagena

El fuerte viento provoca más de setenta intervenciones de los Bomberos, sin daños personales

Árboles arrancados, caídas de carteles, antenas, chapas y antenas, y tres conatos de incendio, uno de ellos en Galeras, balance de una noche muy movida en el Parque municipal de Seguridad

Noche de muchas intervenciones, es la que han vivido los servicios municipales Policía Local, Bomberos y Protección Civil, por las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que se han registrado, principalmente entre las diez de la noche y las tres de la madrugada.

En ese tiempo los Bomberos han realizado más de 70 intervenciones, principalmente por caídas de carteles publicitarios, árboles y ramas arrancados, que se precipitaron sobre marquesinas y vehículos, arrastre de contenedores de basura y desprendimiento de cornisas.

Afortunadamente, tanto Policía Local como Bomberos, no registraron en ninguna de sus incidencias daños en personas, aunque si considerables daños materiales.

Especialmente significativos han sido las intervenciones registradas por la caída de palmeras en la Alameda de San Antón; pinos en la antigua carretera de Murcia y San Félix, y otros árboles en el Barrio de la Concepción, calle Trafalgar, Ágel Bruna, Centro de Salud Virgen de la Caridad y El Llano, entre otros muchos.

También la zona de la Media Sala donde se concentran los concesionarios de vehiculos se ha visto afectada por el arranque de chapas y marquesinas de estas instalaciones.

Esta mañana el servicio municipal de Parques y Jardines tenía pendientes de solucionar una treintena de incidencias de este tipo, por diversas zonas del municipio.

También. los chispazos producidos en líneas eléctricas se apunta como la causa más probable de los conatos de incendio que se registraron en la ladera del Monte de Galeras, que fue sofocado rápidamente por personal de la Armada, y a las espaldas del Acuartelamiento de Artillería en  Tentegorra. También se registró un incendio en una panadería.

La especial virulencia del viento y las redes sociales fueron también caldo de cultivo para la propagación de diversos bulos sobre la situación real. En concreto se propagó uno referido a que el municipio había entrado en alerta roja y se suspendían las clases en colegios e institutos, que fue desmentido rápidamente por Protección Civil.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto