Cartagena

Alumnos del Feliciano Sánchez visitan al Efesé

Se han encontrado con los jugadores del F.C. Cartagena en el Estadio Cartagonova y han podido ver cómo entrenan y las instalaciones del centro. Forma parte del Programa ADE de la Concejalía de Deportes

El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), de la Concejalía de Deportes, sigue su curso. Esta vez los alumnos del colegio Feliciano Sánchez se desplazaban hasta el Estadio Municipal Cartagonova para encontrarse con los jugadores del F.C. Cartagena. El edil de Deportes, Diego Ortega, se acercaba a estas instalaciones para ver el encuentro.

En esta jornada, los chavales de Primaria han podido ver de primera mano la sesión de entrenamiento de nuestros deportistas. Antes recorrían las instalaciones de este estadio como el gimnasio y el vestuario del equipo local. Allí se han encontrado con toda la plantilla y los técnicos quienes los han recibido con una efusiva bienvenida.

El capitán Mariano Sánchez ha sido el encargado de explicar a los pequeños su día a día en el F.C. Cartagena y ha presentado uno a uno a cada jugador. Los curiosos chavales han ejercido de periodistas por un día preguntando a los deportistas sin parar sobre su vida como futbolistas y han simulado una rueda de prensa.

Después de presenciar el entrenamiento desde el palco y ver las evoluciones del equipo, al finalizar el entrenamiento, los niños han bajado al césped para compartir unos minutos con jugadores, haciéndose fotos y solicitando autógrafos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos