Cartagena

Fotografía y la pintura se dan la mano en Multiverso

José Carlos Ã'íguez y Enrique Navarro  presentan esta muestra con grandes dosis de lirismo y abstracción que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial acoge desde este viernes Multiverso, una exposición que juega con el público a través de la pintura y la fotografía. Al acto de inauguración, que se llevará a cabo a las 19,30 horas, asistirá la concejal de Cultura, Rosario Montero.

El fotógrafo José Carlos Ã'íguez y el pintor Enrique Navarro dan a luz este proyecto en el que una nueva realidad cobra protagonismo. Ambos artistas recurren a la abstracción en esta colección, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Así, como sus propios autores indican, Multiverso nos invita a jugar al escondite entre esos pluriversos invisibles, con el fin de desvelar todo lo que somos capaces de sentir aunque no podamos verlo. Ã'íguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.

Quienes se atrevan a taparse los ojos para guiarse a través de la emoción (eso es lo que los autores nos recomiendan) podrán visitar la exposición hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial.  

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero