Cartagena

Un taller del T-LA para aprender a reírse de la vida

La clase de risoterapia será el viernes 31 de enero en el Centro de Recursos Juveniles. Es una de las actividades que forma parte del programa de invierno de la Concejalía de Juventud

No hay nada mejor y más saludable que reírse. Aprender a afrontar los problemas y la vida misma con optimismo es el principal objetivo del taller de risoterapia que tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero. Es una de las actividades que forma parte del programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) que coordina la Concejalía de Juventud a lo largo del año.

Esta clase se hará en horario de 22 a 24 horas y se llevará a cabo en el Centro de Recursos Juveniles. Aquellos interesados en este taller están a tiempo de apuntarse por tan sólo 3 euros la inscripción.

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe mejora no sólo su estado de ánimo sino también su estado psicológico.

Los alumnos aprenderán a manejar mejor el estrés, que está tan de moda en estos días. Varios estudios científicos han demostrado que con la risa se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y enfermedades.

El taller consistirá en una introducción sobre los fundamentos de la risa y posteriormente se pasará a la parte más dinámica mediante la música, juegos, relajación y los bailes.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53, teléfono 968-128862. ext. 4 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20h. 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas