Cartagena

Tres floristerías comparten el primer premio de los escaparates navideños

Flori y Pedro Reyes, de Los Dolores, y Oasis de Cartagena, resultan ganadores del concurso convocado por la Concejalía de Comercio

El III Concurso de Escaparates de Navidad 2013, en el que han participado 42 comercios, ya tiene ganadores. El certamen ha estado organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, junto a la Confederación de Empresarios de Cartagena, Cámara de Comercio y la Federación de Comerciantes.

El primer premio, debido según el Jurado al alto nivel existente en los comercios participantes en el sector de la floristería, se ha determinado que va a ser compartido por tres comercios dedicados a la floristería y decoración: por el gran trabajo realizado en sus escaparates, en los tres comercios destacando la originalidad, la composición y el ambiente recreado en cada uno de ellos, destacando el alto nivel en el se encuentra este sector de la floristería en Cartagena al contar con estos tres establecimientos.

Floristería Oasis, Floristería Flori (Los Dolores)Floristería Pedro Reyes (Los Dolores)

El segundo premio ha sido para el escaparate de la Clinica Oftalmologíca Ircovisión, en donde la originalidad, la composición singular le hace merecedor de este segundo premio

El tercer premio ha ido para el escaparate de El Trastero, por su decoración navideña que es todo un reclamo.

Igualmente se han concedido cuatro accésit

Mercería Sonia, en el que se ha recreado todo un ambiente de costura de principios de siglo XIX, contando con elaboración con sus propios productos.

Perfumhada, por realizar en un pequeño espacio una recreación de un belén con los propios perfumes, destacando la originalidad.

Modas Tony, por conservar e integrar en su escaparate la tradición belenista completísima.

Rapa Nui Piruletas por su trabajo de recreación.

Por último se ha hecho una mención destacada a la Asociación de Comerciantes la Milla que agrupa a los comercios establecidos desde el paseo Alfonso XIII hasta calle Trafalgar porque han conseguido establecer una imagen corporativa de su asociación embelleciendo la entrada a sus comercios con un soporte con flor de pascua diseñado y pensado para estas fechas. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”