Cartagena

Alegría y simbolismo para anunciar el Carnaval 2014

Las fiestas, que comienzan el 22 de febrero, ya tienen imagen y a sus personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, que serán recreados por Emmanuel Thomas Martínez y Laura Céspedesl

Quedan algunos meses para sacar del armario los disfraces, pero el Carnaval ya tiene cartel y a los populares personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma. Así los han presentado este miércoles la concejal de Festejos, Florentina García Vargas, y la presidenta del Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez.

La alegría y el optimismo se reflejan en el cartel que anuncia estas fiestas y cuya autoría vuelve a recaer en Cristóbal Aguiló, técnico superior de Ilustración por la Escuela Superior de Artes y Oficios de Valencia. Ya ganó el concurso en el año 2011 y, desde entonces, no ha parado de colarse en los primeros premios de numerosos certámenes de este tipo. Aguiló aseguraba este miércoles que ganar el concurso hace un par de años fue un gran impulso para seguir participando en este tipo de proyectos.

Ahora vuelve a recaer en sus manos con el trabajo titulado ¡Súmate a la alegría! en el que una joven representa diferentes iconos de la ciudad. El pavo real en forma de máscara, los restos romanos que decoran el bolso e incluso el submarino Peral al que pasea como si fuera una mascota son algunas de las imágenes simbólicas de Cartagena que se dibujan de forma divertida en esta ilustración. Un total de 77 carteles se han presentado en esta edición del Carnaval de Cartagena.

Ya conocemos también quiénes serán Don Carnal y Doña Cuaresma. Este año los recrearan los jóvenes Emmanuel Thomas Martínez, componente de la Comparsa Ágora, y Laura Céspedes, presidenta de Ágora y profesora de bailes grupales de coreografía. Para ambos es un gran reto que afrontan con ilusión y ganas, así comentaba Don Carnal, que se mostraba emocionado y orgulloso por haber sido elegido para interpretar a este personaje. Con esta elección, pretendemos aportar la jovialidad, la frescura y el entusiasmo que un buen Carnaval tiene que tener, afirmaba la concejal de Festejos.

Otro de los datos avanzados por la presidenta del Carnaval es el lugar donde se llevará a cabo el Concurso de Chirigotas de este año que volverá a El Batel. Las fiestas se celebrarán desde el 22 de febrero, con la elección de la Reina, hasta el 4 de marzo, día en el que se hará entrega de los premios.

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero