Cartagena

La Menéndez Pelayo fomentará los cursos de Inmersión Lingüística en Cartagena

El rector de la UIMP ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, aprovechando que se encuentra en la ciudad para presidir la reunión del consejo rector que dirige la sede de esta institución docente en Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, que se encuentra en Cartagena para participar en una reunión del consejo rector que dirige la sede de esta institución docente en la ciudad y de la que es su presidente.

 

A la salida de su entrevista con la alcaldesa, el rector de la UIMP, que iba acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, se ha mostrado satisfecho con la andadura de la Universidad en Cartagena, donde comenzó a funcionar hace apenas dos años pero ya muestra perspectivas de crecer seriamente, sobre todo en su vertiente de los cursos de Inmersión lingüística, donde en 2013 se han puesto en marcha por primera vez estos cursos en la ciudad portuaria y han participado 300 alumnos.

 

Además, en otros cursos organizados por la UIMP, como han sido el de Turismo de Cruceros o el de Arqueoastronomía, han participado otros 300 alumnos, mostrando un interés que hace pensar que las cifras de alumnos irán en aumento.

 

Por otro lado, según ha explicado Miguel Martínez, la institución docente está trabajando en colaboración con la UPCT y la Universidad de Hassan II en Marruecos, para establecer una titulación de posgrado, mientras que por otro lado, y junto con el Instituto Cervantes, se trata de potenciar el turismo idiomático.

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, regida por un patronato, es un centro de estudios avanzados y titulaciones de posgrado (más de cuarenta), con un énfasis especial en las enseñanzas del Español como lengua extranjera. Tiene doce sedes repartidas por el territorio español, una de ellas en Cartagena.

 

En lo que se refiere a número de alumnos, en los cursos avanzados la UIMP tiene unos 5.000 alumnos por año; en los posgrados unos 1.500; en enseñanzas de Español unos 500 extranjeros; y en cursos de Inmersión Lingüística en Inglés, unos 24.000 estudiantes al año, financiados estos últimos por el Ministerio de Educación.

Noticias de Cartagena

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena